Mujer Zapatos Cuero Nobuck / Cuero Patentado Verano Confort / Innovador Sandalias Tacón Cuadrado Puntera abierta Pajarita / Hebilla QWKkbZ0ny

SKU-155899-rny599
Mujer Zapatos Cuero Nobuck / Cuero Patentado Verano Confort / Innovador Sandalias Tacón Cuadrado Puntera abierta Pajarita / Hebilla QWKkbZ0ny
Mujer Zapatos Cuero Nobuck / Cuero Patentado Verano Confort / Innovador Sandalias Tacón Cuadrado Puntera abierta Pajarita / Hebilla

Languages

Series MT+CT
Current transformers
[Ir al contenido]
Share to Facebook Share to Twitter Share to Pinterest Share to Google+ Share to Correo
KidsHealth / Para adolescentes / El optimismo
Escuchar
Hombre Zapatos Tela Otoño Confort Zapatillas de deporte Blanco / Negro / blanco / Negro / Rojo KHAGWbkt0
in English Optimism

¿Cómo te está yendo?

Antes de que sigas leyendo, toma unos minutos para pensar sobre algunas cosas que han sucedido hoy. Aún mejor, toma un bolígrafo y escríbelo.

¿Qué has escrito? ¿Fueron en su mayoría cosas positivas?, como por ejemplo: "Hoy es un día muy bueno. Mi abuela me hizo panqueques para el desayuno. En el almuerzo me senté con mi amigo, y ¡me encantó la clase de inglés hoy!" O enfatizas lo que salió mal: "Mi abuela me preparó el desayuno y tomó tanto tiempo que perdí el autobús. Mis amigos hablaron durante todo el almuerzo de un programa de TV muy aburrido, y tuve clase de inglés. ¡Odio los jueves!"

El optimismo es saludable

Los investigadores han invertido mucho tiempo estudiando a las personas que tienen una actitud positiva. Y descubrieron que tener una actitud positiva ayuda a la gente a ser feliz, tener más éxito y ser más sana. El optimismo puede proteger a las personas de la depresión, aún a aquellas que corren un riesgo mayor de sufrirla. Una actitud optimista permite que las personas puedan resistir más el estrés. El optimismo puede hasta hacer que la gente viva más años.

El optimismo proviene en parte de nuestra naturaleza: Algunas personas nacen con un temperamento optimista. Pero el optimismo también lo determinan nuestras vivencias a medida que crecemos. Aprendemos a ser optimistas observando a las personas que tenemos como modelos a nuestro alrededor, adoptando nuevas maneras de pensar, y practicando nuevos hábitos.

Lo bueno es que se puede aprender a ser optimista, aún si tu actitud tiende a ser más pesimista.

El optimismo y el pesimismo son actitudes mentales; maneras de pensar y ver las cosas. Los optimistas ven el lado positivo de las cosas. Creen que las cosas van a salir bien. Creen que tienen la capacidad y la habilidad de hacer que las cosas vayan bien.

Seguramente hayas escuchado que la gente que ve problemas en todo, se llama "pesimista". Un pesimista tiende a esperar que las cosas no salgan tan bien o se concentra en lo que no salió bien.

La gente no es siempre optimista o pesimista; pero la mayoría de las personas tiene una tendencia a ser de una manera o de otra. La buena noticia es que si tiendes a ser pesimista, no estás destinado a ser siempre así. Todos podemos ser un poco más optimistas modificando la manera en la que vemos las cosas.

así veo el activismo

Ser valientes hoy en día, ser inteligentes, generosos, verdaderos líderes, es no dejar pasar el tiempo, puesto que no hay tiempo que perder en el trabajo, minucioso y paciente, de hacer que otro mundo mejor sea posible.
No soy azul ni rojo, ni centralista o nacionalista, tampoco monárquico o republicano. Soy ecologista y activista social, porque soy responsable del momento que vivo.
Toggle SlidingBar Area
☏ (+34) 620 444 247 | [email protected]
Inicio / Hombre Zapatos PU Primavera / Otoño Confort Oxfords Negro / Naranja / Azul kKREOyuFZ
, Personal / LA FELICIDAD ES UNA EXPERIENCIA INTERMITENTE
Mujer Zapatos Materiales Personalizados Verano Confort Sandalias Tacón Stiletto Puntera abierta Negro / Verde / Almendra / Fiesta y Noche Zm6HiTk
Siguiente

Ayer le decía a una amiga que tiene mucha suerte, que aunque sus penas eran para echarse a llorar y que el destino la había tratado con dureza, aún podía agarrarse a sus grandes obras, a sus hijos ejemplares y a sí misma. Porque ella es una luz en las tinieblas por las que andan quienes están desvalidos por el desamor y la soledad.

La decía que la felicidad puede no ser recibida, puede estar ausente, pero yo tengo la certeza de que ella la regala a borbotones. Y parafraseando el poema "caminante no hay camino" de Antonio Machado la añadí: "no tendrás nunca la felicidad que buscas, porque la felicidad que existe sólo consiste en perseguirla". Me quedé confiado porque me consta que ella vive cada día buscándola.

Después recibí un correo de Débora, una amiga de México, y en él me decía: "", para después preguntarme si yo también era feliz, aunque quizás lo afirmaba. Débora añadía que habría que definir la felicidad como una experiencia que no puede ser constante , que no puede ser perdurable, y en esa intermitencia está su grandeza. Quizás el enfoque correcto sería perseguir, en lugar de la felicidad, un bienestar subjetivo.

Acompañaba su mensaje con estas palabras:

No me cabe la menor duda, mi famélica felicidad radica en la experiencia generosa que me aportan las personas que me rodean. Personas sencillas, abatidas por un destino cruel y tan ejemplares como para recordarme que la mayor de mis ocupaciones es tratar de ser feliz y devolver cuanto reciba.

“…Definir el concepto de felicidad es tarea ardua. Seguramente sea una de las definiciones más controvertidas y complicadas. El ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sea la futilidad, su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.

A lo primero [leer las ] obedecí con muy buen gusto, pero no a lo segundo [dar mi parecer] porque tengo, y no sin fundamento, por tan sospechosas y mal acreditadas para con vuesa merced mis advertencias, como mi silencio. Deste [el silencio] hice prueba en la , donde se juzgó por culpable en mí lo que otros advirtieron del demasiadamente frecuentado. De aquellas [las advertencias], en lo que por mandato de vuesa merced advertí acerca del , en que diciendo (Dios me es testigo) sinceramente mi sentimiento, con notar lo que pudiera, a mi parecer (por ventura mal fundado), reformarse, vuesa merced, por algunas razones que debe tener, , siguió su dictamen: […]. Y así me pareció que era impertinente cualquier aviso en materia de las , pues no había de obrar más que los pasados y, por dicha o desdicha mía, cairía crudo sobre indigesto, principalmente no pudiéndole yo dar de palabra por las ocupaciones de la iglesia, aspereza del tiempo y otros impedimentos precisos de lo que fuera tan de mi gusto. Pero rendime al fin a los ruegos del que trajo el papel y a la amistad que debo a vuesa merced y deseo que tengo de servirle, y que parezcan todas sus obras dignos partos (y no abortos) de su ingenio 14 .

11 Cabe reconocer que el principio del fragmento no está muy claro por la aparente contradicción entre el “silencio” que el Abad de Rute dice haber mantenido en el caso de lay por otra parte la mención de unos reproches sobre el uso excesivo del giro sintáctico “si, no”. Entonces, ¿guardó silencio o expresó reparos acerca de este poema? Se puede entender el fragmento de la forma siguiente: Francisco Fernández de Córdoba dice que guardó silencio acerca de la y podemos creerlo, no dijo nada. Sin embargo Góngora pensaría que el Abad de Rute era la fuente “de lo que otros advirtieron del “si, no” demasiado frecuentado” e imaginaría que Fernández de Córdoba le hacía llegar sus críticas por la mediación de otras personas, lo que crearía una pequeña tensión entre los dos hombres 15 . Posteriormente, en el caso del , el Abad de Rute sí expresó directamente una serie de censuras, para que su amigo pudiera corregir el poema, pero fueron desaprovechadas por Góngora. No sabemos qué contenido exacto tuvieron estas advertenciasEs probable que el Abad de Rute criticara ya la oscuridad y el exceso de ornato que señala también acerca de las en el y es posible que recomendara a Góngora elegir una materia más grave y heroica, en vez de una simple fábula de amores y transformaciones, con la esperanza de que un ingenio tan eminente como el suyo diera a España el gran poema épico que le faltaba. En efecto, cuando alude a este mismo tema al principio del , parece recordar sus antiguos consejos desatendidos por Góngora:

[…] me corre obligación de saber la excelencia de los [poemas] de V.m., la ventaja que hacen a los demás, sus agudezas peregrinas, la eminencia de su ingenio ya mejor aplicado que hasta aquí a cosa que participa de lo serio y continuado. Ojalá fuera la materia más grave, heroica, , y no quedara nuestra España (como está hoy) sin alabanza alguna en ese género Hombre Zapatos Cuero de Napa Otoño / Invierno Botas hasta el Tobillo / Botas de Combate Botas Botines / Hasta el Tobillo Negro / Marrón / Fiesta y Noche wKMkUPS
.

12 Sea cual sea el contenido exacto de los pareceres perdidos de Fernández de Córdoba, lo cierto es que ni el silencio que guardó en el caso de La Canción a la toma de Larache , ni las advertencias que expresó en el caso del Polifemo sirvieron. De ahí su reticencia a lanzarse otra vez en la censura de la nueva obra de su amigo. Pero ante la insistencia de Francisco de Gálvez y ante la conciencia de las obligaciones de la amistad, decidió finalmente cumplir con lo que Góngora le había pedido.

¡Subscríbete a nuestra newsletter! Descuentos y ofertas exclusivas te esperan.

Garantía de calidad y partners de confianza

Métodos de pago

¡Síguenos!

FloraQueen Flowering the World S.L. © 2002 - 2018 - Todos los derechos reservados